Desafío iPad

Lleva tu creatividad a otro nivel.

Bases T&C

Forma un equipo de 4 personas
y participa con la TEMÁTICA “Hecho en México: Somos Talento"

Desafío iPad – Términos y Condiciones

Participantes

Desafío iPad es un concurso universitario a realizarse del 4 de septiembre al 20 de noviembre de 2017 (la “Vigencia”) en diferentes universidades del interior de la República Mexicana (el “Desafío”), a través del cual alumnos de universidades participantes (las “Universidades Participantes”) deberán de desarrollar un producto creativo final (el “Material”) en cualquiera de las 4 categorías participantes: (i) video, (ii) música, (iii) dibujo & sketching, y (iv) fotografía (las “Categorías”) con el tema “Hecho en México, Nuestro Talento” (el “Tema”), de acuerdo con los términos y condiciones aquí señalados.

1. ¿Quién puede participar?

Todos aquellos alumnos que se encuentren inscritos en pregrado y cursando al menos una materia en las Universidades Participantes, durante la Vigencia del Desafío, en equipos compuestos por 4 alumnos de la misma Universidad Participante (los “Equipos Participantes”). (La lista de Universidades Participantes se puede consultar en https://www.desafioipad.com/calendario).

2. Dinámica del Desafío

2.1. Cada Equipo Participante deberá realizar un Material cual deberá cumplir con las características señaladas en el presente documento por Categoría. Los Materiales elaborados por los Equipos Participantes deberán realizarse y editarse única y exclusivamente en iPad (cualquier modelo) y Apps vigentes y disponibles durante la Vigencia del Desafío, en el App Store; de igual forma, se permite el uso, única y exclusivamente de los accesorios mencionados en el siguiente link https://www.apple.com/mx/shop/accessories/all-accessories, mismos que deben ser compatibles con iPad.


2.2. Los Equipos Participantes deberán comprobar que los Materiales fueron desarrollados y creados en su totalidad en iPad y aplicaciones que se encuentren vigentes y disponibles, durante la Vigencia del Desafío, en el App Store.


2.3. Toda música utilizada por los Equipos Participantes en cualquier Material, deberá ser de libre uso, sin ninguna restricción de derechos de autor.


2.4. Los alumnos podrán participar en un solo Equipo Participante, y cada Equipo Participante podrá participar en una sola Categoría.


2.5. Cada Equipo Participante tiene derecho a solicitar el préstamo de un iPad al momento de su inscripción al Desafío, previa firma de la carta responsiva correspondiente. El préstamo de iPad está sujeto a disponibilidad.


2.6. No se permitirán Materiales con contenido violento, pornográfico, de contenido sexual explícito, sexista, discriminatorio o racista.


2.7. Cada Equipo Participante tendrá setenta y dos (72) horas contadas a partir de la fecha y hora de inicio del Desafío en la Universidad Participante correspondiente, para la creación del Material y su registro en la página web del Desafío www.desafioipad.com/registra-tu-proyecto (la “Plataforma”). Los Equipos Participantes podrán utilizar estos servicios de almacenamiento para registrar su material: iCloud, Dropbox, box. Y deberán compartir la liga para su descarga y posterior evaluación.


2.8. Una vez que el Material se encuentre registrado no podrá ser retirado del Desafío.

3. Inscripción

3.1. Cada Equipo Participante es responsable de consultar las convocatorias correspondientes del Desafío los horarios y fechas de inscripción al Desafío, los cuales variarán dependiendo la Universidad Participante.


3.2. Cada uno de los alumnos que conforman los Equipos Participantes deberán proporcionar, al momento de su inscripción al Desafío, la información que a continuación se describe:

  • a) Nombre del Equipo Participante
  • b) Categoría en la que se inscriben
  • c) Título del Material
  • d) Nombre completo del alumno
  • e) Nombre completo de la Universidad Participante
  • f) Matricula/Número de estudiante
  • g) Carrera que cursa
  • h) Domicilio
  • i) Teléfono

3.3. Únicamente los Materiales de los Equipos Participantes inscritos serán evaluados y se podrán registrar en la Plataforma.


3.4. Los Alumnos y Equipos Participantes al inscribirse al Desafío aceptan y están de acuerdo con la totalidad de los presentes Términos y Condiciones y cualquier otro documento relacionado con el Desafío, por lo que cualquier Material que no cumpla con los mismos, será descalificado de forma inmediata.

4. Categorías

4.1. Video.

4.1.1. En esta Categoría se deberá desarrollar el Tema del Desafío bajo cualquiera de los siguientes géneros: (i) cineminuto de ficción, (ii) spot comercial, o (iii) corto.

4.1.2. La duración mínima de cada Material de esta Categoría, deberá ser de 15 segundos y máxima de 3:00 minutos (incluyendo créditos) y deberá estar en formato MP4 en HD (H264) o MOV.

4.1.3 El Panel de Expertos evaluará y calificará, para esta Categoría, los siguientes rubros:

  • a) Mérito artístico (guión, actuación, diálogos, música, etc.)
  • b) Mérito técnico (dirección, fotografía, sonido, edición, etc.)
  • c) Elementos obligatorios de género (narrativa, estructura, etc.)

4.2. Música

4.2.1 El Material a desarrollar en esta Categoría deberá ser una pista musical, con el Tema del Desafío y bajo cualquiera de los siguientes géneros: (i) regional mexicana, (ii) pop, (iii) rock, o (iv) electrónica.

4.2.2. La duración mínima del Material para esta Categoría deberá ser de 1:30 minutos y máxima de 3:00 minutos y deberá de estar en formato MP3, M4A o AIFF, WAV, AAC.

4.2.3. El Panel de Expertos evaluará y calificará, para esta Categoría, los siguientes rubros:

  • a) Interpretación
  • b) Mérito técnico (edición, arreglos, etc.)

4.3. Dibujo & Sketching

4.3.1. En esta Categoría se deberá desarrollar el Tema del Desafío como dibujo o boceto.

4.3.2. El Material para esta Categoría deberá tener un mínimo de 120 dpis en RGB, en formato horizontal o vertical, y con la mayor calidad disponible en un tamaño no mayor a 21.5 cm x 28 cm o 28 cm x 21.5 cm y estar en formato JPG, TIF, PNG o PDF.

4.3.3. El Panel de Expertos correspondiente evaluará y calificará, para esta Categoría, los siguientes rubros:

  • a) Estilo
  • b) Complejidad
  • c) Detalle
  • d) Originalidad

4.4. Fotografía

4.4.1. El Material a desarrollar en esta Categoría deberá ser el Tema del Desafío como fotografía documental.

4.4.2. Los Materiales para esta Categoría podrán ser a color o en blanco y negro, se permite la post producción del Material, más no la edición, ni el uso de imágenes de archivo.

4.4.3. El Material deberá de estar a 72 dpis en RGB, con un tamaño mínimo de 3264x2448 pixeles y en formato JPG.

4.4.4. El Panel de Expertos correspondiente evaluará y calificará, para esta Categoría, los siguientes rubros:

  • a) Técnica
  • b) Organización estética
  • c) Cumplimiento de objetivos
  • d) Creatividad
5. Evaluación y Proceso de Selección

5.1. Etapa 1

5.1.1. Todo Material registrado en la Plataforma será evaluado por un panel de expertos el cual estará conformado por cuatro (4) personas: dos (2) personas designadas por la Universidad Participante a la que pertenezcan los Equipos Participantes y dos (2) personas designadas por Apple (el “Panel de Experto Etapa 1”).

5.1.2. El Panel de Expertos de Etapa 1 seleccionará por cada una de las Universidades Participantes, cuatro (4) Materiales, uno por Categoría, para pasar a la Etapa 2 (los “Materiales Finalistas”). Esta selección ser hará con base en los rubros a evaluar y calificar señalados en cada una de las Categorías participantes mencionadas en estos Términos y Condiciones.


5.2. Etapa 2

5.2.1. El panel de expertos que calificará los Materiales Ganadores en esta segunda y final etapa, estará conformado por tres (3) personas designadas por Apple, de las cuales uno será un talento experto en la Categoría correspondiente que se esté evaluando, de tal forma que cada Categoría contará con un experto diferente (el “Panel de Expertos Etapa 2”).

5.2.2. Serán cuatro (4) los Materiales ganadores del Desafío, uno por cada Categoría, los cuáles serán seleccionados de entre los Materiales Finalistas a través del método de calificación, mencionado en el punto 5.2.2 siguiente (los “Materiales Ganadores”).

5.2.3. La decisión final de los cuatro (4) Materiales Ganadores se tomará con base en los siguientes métodos de calificación:

  • - El 80% de la calificación será decisión del Panel de Expertos de Etapa 2, con base en los rubros a evaluar y calificar señalados en cada una de las Categorías mencionadas en estos Términos y Condiciones.
  • - El 20% será sometido a votación en línea a través de la Plataforma y únicamente se permitirá un voto en línea por IP o dispositivo. El uso de scripts, intento de hackeo o votaciones múltiples en modo incógnito están completamente prohibidas, de detectarse alguna de estas malas prácticas el comité organizador tendrá la posibilidad de anular los votos duplicados, así como tomar las medidas que considere necesarias para mantener la equidad de la votación y la integridad del Desafío iPad.
6. Premios

6.1. Cada uno de los alumnos que hayan creado los Materiales Ganadores recibirá un (1) Kit de productos Apple, consistente en un (1) Apple Watch serie 2 de aluminio de 38mm, un (1) iPhone 7 Plus y un (1) iPad Pro 10.5" (los “Kits”).


6.2. Asimismo, la(s) Universidad(es) Participante(s) donde estudian los alumnos de los Materiales Ganadores, serán acreedoras a un concierto musical, el cual será ofrecido por alguno de los artistas y en uno de los horarios sugeridos por Apple y previamente acordado con la(s) Universidad(es) Participante(s), dentro las instalaciones de dicha(s) Universidad(es) Participante(s) (el “Concierto”).


6.3. Los Kits serán entregados por el talento experto de la Categoría correspondiente que formó parte del Panel de Expertos Etapa 2, durante la semana del 13 al 20 de noviembre de 2017, al finalizar el Concierto.

7. Derechos y Uso del Material

7.1. Al momento de registrar el Material, y de acuerdo con estos Términos y Condiciones, los Alumnos de los Equipos Participantes autorizan a Apple para usar el Material libremente. El uso del Material será libre de regalías y de cualquier compensación, sea económica o en especie. Todo Material recibido podrá ser utilizado por Apple, independientemente de haber sido ganador o no. Apple podrá copiar y almacenar el Material participante bajo el mismo o distinto formato recibido, así como modificar su visualización y podrá distribuir, transmitir, presentar o mostrar el Material en el país o en cualquier parte del mundo, parcial o totalmente, por cualquier medio que Apple considere apropiado.


7.2. Al momento de registrar el Material para participar en el Desafío, el Equipo Participante declara tener pleno derecho autoral sobre el Material, que dicho Material es de su propiedad y tienen pleno derecho sobre el mismo.

Si tienes dudas o necesitas ayuda, contáctanos a info@desafioipad.com